19.1.08

Nada Surf en Madrid

Llevo un tiempo sin ir a un concierto y eso hay que arreglarlo (si no recuerdo mal, el último fue el de Wilco, benditos sean ellos y sus descendientes). El día 14 de Febrero toca Nada Surf (aquí su página) en Madrid (sala Heineken, para ser exactos, lugar donde las susodichas son extraordinariamente caras) y, salvo que me quede sin entrada, allí estaré. Precio aceptable para lo que suele ser costumbre (18 eurazos más gastos) y alguien me ha dicho que el precio incluye la entrega del disco nuevo, "Lucky", lo que convertiría los 18 euros en todo un caramelo.
Lo cierto es que les tengo perdida la pista desde el "Let Go", y eso que el último disco ("The Weight Is a Gift") lo producía Chris Walla, de Death Cab for Cutie. Un despiste lamentable que trataré de solucionar cuanto antes. El par de veces que les he podido ver en directo en festivales me ha dado la impresión de que merece la pena ir a verlos así que, por primera vez en años, ya tengo un plan decente para el día de los enamorados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema del regalo del disco es que por lo visto Nada Surf encuentra serios problemas para que sus discos sena distribuídos aquí y por eso se les han hinchado las narices y han decidido regalarlos en sus conciertos.

Disfrútalo y luego nos das la crónica.

Marcos dijo...

Lo de la distribución es un cachondeo y luego los grupos se quedan con una mierda del precio de venta. A estas alturas creo que la mejor opción es publicar a través de internet, gratis o por una cantidad módica, y vender el disco "físico" en los conciertos o por encargo. Y a las discográficas que les vayan dando, ahora mismo se puede grabar en un estudio pequeño con un resultado totalmente profesional (o tan profesional como sea el grupo) y luego fabricar el soporte por un precio aceptable (conozco dos casos, unos lo mandaron a Alemania y otros a China).
Ya os contaré qué tal el concierto.