20.1.08

American Gangster

Tengo cierta debilidad por las películas de mafiosos, al menos por las que están bien hechas. American Gangster es una buena película, vaya eso por delante, muy entretenida a pesar de sus dos horas y media.
Crowe y Washington no son dos de mis actores preferidos, pero tampoco lo eran DiCaprio y Damon y eso no impidió que a base de un buen guión y dirección, Infiltrados resultara ser una gran película. El principal problema de esta película es que, teniendo una buena historia, los actores y la dirección me dejaron un poco frío y, sobre todo, el arranque resulta un poco deslavazado. Una vez pasada la primera hora, más o menos, el guión empieza a cuadrar mejor, aunque me sigue faltando algo más de nervio, de conexión entre las historias del policía y el gangster. Volviendo a Infiltrados, a pesar de que los dos protagonistas prácticamente no se veían las caras en toda la película, siempre tenías esa sensación de que eran dos historias que dependían la una de la otra, se cruzaban constantemente. En American Gangster tuve la sensación de que me contaban dos historias distintas que sólo estaban conectadas circunstancialmente.
En general, creo que la película hubiese resultado mejor si Ridley Scott se hubiera centrado en un único argumento en vez de tratar de dar tantos detalles de tantas historias a la vez con demasiado detalle, lo que impide que ninguna de esas historias te enganche del todo. A pesar de todo esto, la película es entretenida y tiene detalles muy buenos pero hay una larga lista de películas del género que resultan mejores.

No hay comentarios: