4.1.08

La chorrada del día cuatro

Como la mayor parte sabréis, este año es bisiesto, lo que, aparte de hacernos trabajar un día más por el mismo dinero en el mes de febrero, a la mayoría no nos afecta en nada. También sabréis que en estas fechas las horas de radio se hacen muy largas y hay que llenarlas como sea (bueno, esto sirve casi para cualquier época del año) así que una llamada al representante de un club de gente nacida un 29 de febrero viene muy a mano.
Hasta aquí todo bien y, aunque la entrevista resulte un poco chorra en si misma, tampoco es como para ponerse a escribir sobre el tema. La chorrada de verdad muestra la cabecita cuando el entrevistado afirma haberle pedido al ministro de Asuntos Sociales que se pague una compensación de 100 euros a los que nazcan el 29 de febrero de 2008 en compensación, pobrecitos, por no poder celebrar su "cumple" más que una vez cada cuatro años.
Supongo que al caballero en cuestión habría que aclararle que un año es el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol (no exactamente, por eso hay años bisiestos, pero la definición nos vale) y que, aunque tendría su gracia, los nacidos un día 29 de febrero no viven en otro planeta que tarda cuatro veces lo que nuestra tierra en hacer ese recorrido, con lo que cumplen años como todo el mundo. Así que en el cumpleaños se celebra el trascurso de un año (o dos, tres...) desde el nacimiento, no la llegada de un día concreto, aunque en la mayor parte de los casos coincida.
La segunda parte de la chorrada está en pensar (algo bastante común) que el dinero público crece en los árboles y que se puede pedir con cualquier excusa y encima mosquearse si no te lo dan. Que todos los gobiernos actúen como si fuera así no implica que sea cierto. En este caso el ministro no ha contestado, espero que porque aún se esté partiendo de la risa. El entrevistado ha afirmado que en Irlanda ya se hace así, trataré de investigarlo porque, si es así, ya me he quedado con un sitio menos al que emigrar si fuera necesario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja. Lo siento, pero es que no me lo puedo creer (deberías poner un link a la noticia para beber de la fuente primigenia). Hay que joderse, para lo de Irlanda de ser cierto solo se me ocurre una explicación: el whisky.

Marcos dijo...

No, si yo tampoco me lo podría creer mientras lo escuchaba. Tendrás que fiarte de mi porque lo escuché en Onda Cero y en su web no encuentro ese programa grabado por ningún lado. El tipo no tiene web (dijo que la estaba haciendo así que lo mismo en breve podemos ponerle un link). Yo lo de Irlanda prefiero pensar que son las ganas del tipo de poner un ejemplo aunque fuera inventado.