4.9.08

Primer paso, tantear al banco

Estando como están las cosas, antes de buscar casa es conveniente preguntar a tu banco si te va a prestar dinero cuando vayas a necesitarlo. Eso es lo que he hecho esta mañana. Con mis cálculos al día y mi cara de "tengo tanta intención de endeudarme hasta las cejas como vosotros de prestarme el dinero para hacerlo" me he bajado a mi banco para tantear las reacciones de los que tienen la pasta.
Y no ha ido mal la cosa, se ve que no he perdido del todo mi habilidad con los números (nunca fui muy bueno pero pasé mis dos cursos de cálculo en la universidad con soltura) y el margen en el que creía que podría moverme no ha hecho que en mi sucursal me pusieran mala cara, antes al contrario. Ahora tendré que ponerme a buscar casa, me pregunto dónde dejé mi paciencia la última vez...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buen momento para comprar. NO te dejes de lado la vivienda de obra nueva. Creo que puedes encontrar verdaderas gangas si te mueves bien. Si quieres, te echo una mano cuando llegue el momento y me voy contigo a la promotora; a estos cabrones sé cómo hay que tratarlos. ¿Has contemplado la posibilidad de un alquiler con opción de compra? no sé si se te permite con lo de la cuenta vivienda comprar una casa así.

Marcos dijo...

Lo del alquiler con opción a compra no creo que lo acepten los de hacienda para aprovechar la cuenta ahorro vivienda. Además se me pasa el arroz para pillar las hipotecas preferentes de la Comunidad de Madrid.
La obra nueva no la descarto pero de momento sigue estanpo por encima de mi "capacidad de endeudamiento". Ya sabes que yo en el fondo soy un conserveras, prefiero hipotecarme lo justo para evitar agobios, que uno se va solo.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Marcos!!!

Marcos dijo...

¡Gracias!