14.9.08

MadinSpain'08: Intro

madinspain08
Los dos últimos días los he pasado en el MadinSpain'08, un evento dedicado al diseño que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Madrid y que organiza Domestika. He decidido dividir la crónica en cuatro bloques temporales para no convertirlo en un ladrillo ilegible. Eso, y porque si tenemos que esperar a que escriba una crónica completa de los dos días lo mismo no la leéis nunca.
Hay algunas cosas que podemos comentar al margen de las ponencias, como, por ejemplo, el nulo funcionamiento del WiFi (Telefónica se llevó un par de “regalos” por esto). No fue el único problema informático que tuvieron, más de una vez conectar el ordenador del ponente al sistema de pantallas del escenario se convirtió en una aventura.
Fuera del auditorio había una pequeña exposición de trabajos inspirados en el congreso, imagino que en algún momento podremos encontrarlos en Flickr, en la página de Domestika o del propio evento. Aparte de eso, unos cuantos stands de los patrocinadores sin mucho interés y un par de adiciones curiosas, aunque desconozco el éxito que llegaron a tener. Por un lado un confesionario donde se suponía que uno podía confesar sus pecados o los del congreso (queremos mejorar, necesitamos vuestra aportación, etc, etc...) y por otro un photocall cuyo leit motiv era algo así como “por un mundo con logos más pequeños” para lo que contrataron a un grupo de enanos con camisetas donde ponía “LOGO” y con los que te podías hacer una foto.
La organización, dejando al margen problemas técnicos, funcionó bastante bien en cuanto a la ausencia de colas para acreditarse y con buenos detalles como regalar una camiseta a todos los asistentes (además de la clásica bolsa de material promocional que dan en estos casos). Los horarios se cumplieron bien y la asistencia fue buena, me da la impresión de que no agotaron las entradas pero el auditorio estaba bastante lleno, a pesar de lo cual yo me pasé los dos días entre la cuarta y la quinta fila.
La verdad es que no pude dejar de encontrar paralelismos entre este congreso y esos festivales de música a los que soy tan aficionado. No sólo porque la “entrada” consistiera en la clásica pulserita de plástico (aunque el control de entrada brillaba por su ausencia) sino por ese sucederse de las charlas con sus descansos entre medias que la gente aprovechaba para refrescarse y estirar las piernas. Bueno, todo eso y que más de una vez a los organizadores y a los ponentes se les escapaba la palabra festival para describir el evento.
Anécdotas aparte, en los próximos posts iré haciendo un pequeño resumen de mis impresiones sobre las ponencias. Procuraré no tardar mucho en escribirlos para que no se me empiecen a olvidar cosas.
[Viernes por la mañana] [Viernes por la tarde] [Sábado por la mañana] [Sábado por la tarde] [Retales]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando utilizamos frases hechas en otro idioma, lo educado es entrecomillarlo. xordi dixit.

Marcos dijo...

¿Un domingo por la tarde después de dos días de charlas? Pues no pides tú nada.

Anónimo dijo...

Bueno, pase la ausencia del entrecomillado, pero las faltillas de ortografía...

Recuerdo haber recibido críticas feroces por menos de eso.

PD: Exijo justicia, o lo que es lo mismo, cera para todos.

Marcos dijo...

jajajaja, perdón por las faltas, mi redactor jefe (yo mismo) estaba un poco cansado de escribir y no lo revisó como debía. Acabo de corregir un par de ellas y agradecería que se me soplaran las demás. Lo que me extraña es que el "editor in chief" (alias Xordi) no las haya visto.