19.4.08

Muere Danny Federici (y El Mundo mete la gamba)

No volveremos a ver a la E Street Band junto a Springsteen con su mítica formación al completo. Ha muerto uno de sus dos teclistas, Danny Federici, víctima de un cáncer. No es del todo una sorpresa porque ya se sabía que estaba enfermo pero a algunos en el periódico El Mundo si ha debido de pillarles un poco desinformados porque han ilustrado un artículo (correcto) sobre el músico con una foto ¡del otro teclista de la banda! Afortunadamente, Roy Bittan, que sepamos, sigue entre nosotros.
Por mi parte tuve la suerte de ver a Springstten con su banda, para mi la mejor banda de rock en directo que he visto, unas cuantas veces y hoy, en modesto homenaje, rescataré de la estantería el directo que publicaron a mediados de los ochenta y que recoge la que es, siempre en mi opinión, la mejor época del grupo, tanto por las canciones como por lo espectacular de los conciertos.


Esta es la foto original de la que nuestros amigos de El Mundo sacaron el retrato del supuesto Danny Federici, que en realidad es Roy Bittan (cuarto por la izquierda). El tristemente fallecido es el primero de ese lado izquierdo. En la web han cometido el mismo error así que les he mandado un mensaje para ver si tienen el detalle de corregir la foto.

[Actualizado 21/04] Para que luego digan que escribir a un medio de comunicación no sirve de nada. Han tardado un par de días pero los de la web de El Mundo han cambiado la foto y, ahora sí, es la correcta. Un voto para el tipo de la web que se encargue de estas cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es la primera ni imagino que la última vez que un periodista mete la gamba. Es una pena como una profesión tan bonita, esté a altura tan baja en España. No sé si en el extranjero será igual, pero estoy harto de ver meteduras de pata en los principales diarios (dígase el país y el mundo)sobre temas de los que conozco. No quiero ni pensar de la de veces que me habré desinformado leyendo cosas en estos diarios sobre temas que desconozco.

Marcos dijo...

Soy de la misma opinión, por eso cada día leo los periódicos con mayores dosis de precaución (y de la tele ni hablo).