28.4.08

Exposición de Alphonse Mucha en Madrid

Alphonse Mucha es uno de los más destacados representantes del ArtNouveau y, mire usted por donde, uno de mis pintores preferidos. Sirva de demostración que la mitad derecha de la imagen que os pongo en este post ha sido y sigue siendo mi marcador de páginas desde hace más de doce años (el cartoncillo es sorprendentemente resistente). Su obra, además de la pictórica entendida en el sentido clásico, incluye una gran cantidad de carteles, publicidades, calendarios, joyas, esculturas, diseño de interiores... Una diversidad de producción que era bastante común en la época (finales del diecinueve y principios del veinte). Su influencia resurge en épocas posteriores y en entornos tan variados como la psicodelia o el mundo del comic (su estilo y sus colores tienen elementos muy cercanos a este género).
Pues bien, desde el 30 de abril al 31 de agosto, podremos disfrutar en Madrid de una exposición (CaixaForum, cerca de Atocha, en colaboración la Mucha Foundation), se promete que amplia, dedicada a este artista. La exposición pasará luego por Barcelona, Palma, Salamanca y Tarragona (fechas) así que si alguna os pilla cerca, aprovechad porque seguro que merece la pena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco la obra de este señor y aunque el art-nouveau no es precisamene lo que más me gusta, estaría encantado de acompañarle a esta exposición.

Marcos dijo...

Y yo estaré encantado de que me acompañe, caballero.
Conociéndome (y contando con la ventaja de que lo tengo al lado del trabajo), iré más de una vez así que ya compararemos agendas. De momento este puente tengo toda la intención de hacer una primera incursión.

la segunda planta dijo...

Pues la que escribe si es afín al art-noveau y a este autor en concreto así que, ya que no podré ver la exposición en directo, si os apetece hacer una crítica y poner algunas fotillos por aquí, os lo agradecería.

Marcos dijo...

Puedes contar con ello.

la segunda planta dijo...

Ande está mi crítica?????

Marcos dijo...

Esperando a que saque una tarde para ir a ver la exposición. La semana que viene empiezo con la jornada contínua (bendita sea) así que no tendrás que esperar demasiado.