1.7.08

Se acabó Fly Music

Treinta y dos canales de televisión no son suficientes. No es que me haya convertido en un adicto al tubo catódico (esto ya casi suena obsoleto), es que cuando pasamos de los clásicos cinco o seis canales analógicos a los más de treinta digitales volví a descubrir que tener más no siempre es bueno, especialmente si lo que tienes es más bazofia.
Entre lo poco que se podía salvar de la TDT estaba Fly Music, un modesto canal musical que tenía el detalle de dedicar buena parte de su tiempo a la música independiente (pop, rock, electrónica...). Es cierto que esos vídeos que ponían los puedes ver en YouTube tranquilamente pero este era un canal que podías dejar puesto mientras hacías otra cosa (o nada en absoluto) y de vez en cuando te llevabas alguna sorpresa agradable. Se agradecían especialmente las entrevistas (mejor o peor llevadas) y los reportajes sobre conciertos y festivales. A partir de ahora ocupará su espacio un canal de Disney y yo podré volver a repasar los canales de la TDT y no encontrar nada. Al menos gastaré menos electricidad, que tal y como se está poniendo el tema no es mala noticia.

5 comentarios:

la segunda planta dijo...

Pues han fichado a la presentadora de Fly Music en el desconcertante programa de la 2 que se llama No disparen al Pianista.

Digo desconcertante porque ves el formato que tiene, con un rollo alternativo, moderno... y luego te encuentras tocando en el escenario a gente como El Canto del Loco o los Mojinos Escocidos.

A pesar de todo, creo que trata de promocionar a los grupos españoles, y si en este país es lo que hay, pues es lo que hay.

Espero que a incorporación de la susodicha presentadora (esa que no pierde la ocasión de alardear de su inglés a la mínima) sirva para introducir algo de esa música pop rock alternativa internacional que nos gusta a muchos.

Marcos dijo...

Creo que te refieres a la misma rubia a la que vi (y afortunadamente no escuché) participando en el "panel de sabios" posterior al festival de Eurovisión junto a luminarias del nivel de Fernandisco. Después de eso no sé qué pensar de la susodicha ni de ningún programa en el que participe.

Anónimo dijo...

La rubia quiere ganarse la vida como todo hijo de vecino. Y si al fichar por tve le obligaban a figurar en otros programas, pues ya sabes. A ir y a pasar lo más desapercibido posible. Yo lo haría, no sería plato de buen gusto, pero lo haría. Qué le vamos a hacer. El sustento es el sustento. Yo tengo que mentir en mi trabajo en ocasiones y tampoco me gusta mentir; también me toca tratar educadamente a gente que en otro lugar lo habría mandado a la mierda o me habría reído de ellos sin piedad. Pero si se trata de crucificarla, también tengo argumentos ¿eh? no penséis que soy una hermana de la caridad, jejeje, aunque eso ya lo habéis sufrido en vuestras carnes en alguna ocasión. Desde el cariño en vuestro caso, eso sí, sin acritud y por la simple razón de hacer un chascarrillo.

p.d. menuda vendida la rubia esa... anda que pasar de un programa de valores musicales a otro comercial, sin gusto alguno y donde lo único que importa es hacer caja. De verdad ¿dónde ha quedado la dignidad?.
p.d.2 Mira que es fácil hundir en la miseria a alguien, aunque no lo pienses.

Marcos dijo...

Entiéndaseme un tono jocoso cuando critico la participación de la susodicha rubia en según que programas. Todos tenemos que comer y todos hacemos concesiones para conseguir esa necesaria nómina a fin de mes. Tampoco es que responsabilizara a la señorita en cuestión de la línea musical de Fly Music, lo mismo ahí también era una empleada que lo mismo te presentaba a Interpol que a Bisbal. La vida laboral es así.

Anónimo dijo...

Me sumo a la protesta general sobre la desaparación del canal este tan molon, y de paso a la cera que se le esta dando a la moza en cuestion.

Siempre nos quedará el youtube.