18.6.08

Los folios también se diseñan

En un libro sobre diseño editorial que leí hace un tiempo recomendaban no hacer ejercicios de diseño con los folios (la numeración de las páginas para los de fuera de la secta). Eso es lo primero que me ha venido a la mente cuando he leído este post de Maquetadores que nos deja un gran ejemplo de que se pueden usar los folios de cualquier publicación como un medio de transmitir un mensaje a través de su diseño. Y por poner otro ejemplo de una publicación que suele hacer pequeños ejercicios de diseño os dejo una foto del número de Marzo de Wired en el que se hacían dos juegos con los folios de dos temas, uno sobre el precio de los productos propios de la "era de la información" y otro sobre un grupo de rescatadores de barcos en apuros (y es bastante sencillo adivinar a qué tema pertenece cada página, ¿verdad?). Entonces, en qué quedamos, ¿se puede o no se puede hacer diseño con los folios?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Be or not to be. That is the question. Today evereybody is nobody and the society of frikis´s land play the sitar with their pages design.
what else!