2.6.08

Adobe Acrobat.com en beta

Por si alguna vez eso del teletrabajo se convierte en realidad, o para esos autónomos con colaboradores externos, hay varias herramientas y webs que permiten guardar archivos, compartirlos y tener conversaciones online. La propia Google tienen sus aplicaciones para esto pero lo que Adobe ha puesto en marcha, por lo integrado y sencillo de las herramientas, merece un comentario. Os enlazo un par de críticas de la web, una en Gosdot y otra, bastante amplia, que he leído en ReadWriteWeb.
Acrobat.com es una web (se promete que en un futuro será una aplicación AIR que se podrá ejecutar sin estar conectado, ahora parece que sólo funciona si se está conectado) en la que podemos acceder a herramientas diversas que nos permiten crear documentos, guardarlos online, compartirlos, crear PDFs (esto es más bien un truco para que nos compremos el Acrobat 9) y conectarnos con colaboradores.
La herramienta para crear documentos (Buzzer) nos sirve para crear documentos con varios usuarios al mismo tiempo, crear perfiles diferentes (editor, redactor...) y saber si alguno de esos usuarios lo está leyendo o modificando. El aspecto (todo está construido sobre Flash) es inmejorable. Estos documentos y cualesquiera otros podemos guardarlos en un espacio de 5 gigas a través de MyFiles y compartirlos con otros usuarios a través la aplicación Share, también muy visual e intuitiva.
Otra aplicación espectacular es la Adobe ConnectNow, que permite hacer conexiones entre usuarios (de momento sólo tres) a través de un chat en el que es posible mostrar la webcam, compartir el escritorio (gran invento este) y el sonido o conectarse a través de otros sistemas de videoconferencia.
De momento todo esto es gratis y en un futuro seguirá siéndolo aunque se añadirán características más complejas que serán de pago (e imagino que se podrá comprar una ampliación del espacio de almacenaje o del número de usuarios que se pueden interconectar). No tiene ninguna herramienta de hoja de cálculo ni una agenda aunque es probable que se vayan incorporando este tipo de cosas en un futuro.
Como mi forma de trabajo actual no me dará muchas ocasiones de hacer uso de estas herramientas, si alguno les sacáis provecho, ya me diréis si la buena pinta que tiene se corresponde con la realidad del trabajo diario.

No hay comentarios: