1.11.08

Obama, un resumen

En vista de que todas las encuestas dan como ganador a Barack Obama en las elecciones del martes, en Noisy Decent Graphics han decidido hacer un pequeño recopilatorio de artículos relacionados con el diseño de la campaña del futurible presidente de los Estados Unidos.
Entre los muchos que mencionan hay dos que destacan especialmente. Uno es la entrevista a Michael Bierut que publicaron en Newsweek antes de la nominación de Obama por el partido demócrata. El otro es un análisis del logotipo y sus variantes que apareció en Speak Up.
De este último es especialmente interesante la mención a la multitud de variantes del logo que se realizaron para la campaña, la mayor parte de las cuales eran sutiles pero muy reconocibles adaptaciones del logo original. Se han variado algunas con respecto a lo que aparece en el artículo y han hecho algunas nuevas (y quizás no tan bien acabadas como la de las pequeñas empresas).
De la entrevista de Newsweek os dejo un análisis curioso sobre el origen del tono de la campaña:

"...the challenge for someone named Barack Hussein Obama is that he's such an unprecedented figure in American politics--so much so that everything he's trying to do is, in a way, trying to make him look smoother and more normal. Someone said, "Well, why shouldn't he have revolutionary looking graphics--graphics that make him look like grassroots, like an outsider? Things drawn by hand, things that look forceful and avant-garde." But I think he's using design in a way to make him look as normal, as comfortable, as inevitable as a brand can look in American life. Those are really deliberate, interesting choices."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te estás poniendo ya pesadito con el tema de Obama y de los iunaited esteits.

Marcos dijo...

Tranquilo que mañana se acaba el tema (salvo que gane y decida rediseñar el escudo o la bandera de los USA, que en ese caso tendría que volver a la carga).