5.1.09

El intercambio

changeling posterAntes de nada, hace unos días este blog cumplió un añito así que me autofelicito con toda la cara. Y ahora, a lo serio. Hacía mucho que no comentaba ninguna película, por vaguería más que nada, pero el sábado vi una de esas que dan ganas de recomendar de inmediato a los amigos, "El intercambio". La dirige Eastwood en su línea habitual de hacer películas clásicas, nada efectistas y muy bien rodadas en las que hasta alguien como Angelina Jolie puede dar el pego como si fuera una buena actriz.
La historia, basada en un hecho real ocurrido a finales de los años 20, comienza con la desaparición de un niño pero se va convirtiendo en mucho más que eso en las más de dos horas que dura. No os cuento gran cosa porque realmente es interesante, y uno de sus puntos fuertes, ver cómo se va desarrollando la historia, introduciendo argumentos y personajes. Para quien le guste el cine de Eastwood bastará con decir que es una de sus mejores películas. A los que estén dudando en ir a verla por la presencia de la Jolie decirles que si alguna vez esta mujer es tomada en serio como actriz será por esta película en la que, salvando algún momento un poco sobreactuado, está más que bien.
El único defecto es un pequeño cabo suelto del argumento, que no desvelaré, que, en mi opinión, se hubiera solucionado con un par de frases en una escena. Pero es que no todo puede ser perfecto, ni siquiera una peli de Clint.

8 comentarios:

la segunda planta dijo...

Los chicos de La Segunda Planta iremos a verla, promete bastante y todas las pelis que ha dirigido me gustan bastante.

No puedo decir lo mismo con sus clásicas pelis en las que actúa, parece mentira que tenga tanta sensibilidad para crear historias y tan poca para elegir papeles.

Más bien es que la sensibilidad parece haberle llegado con la edad.

Marcos dijo...

Lleva desde mediados de los ochenta (y tiene alguna en los setenta que tampoco desmerece) haciendo buenas pelis como director. Es cierto que le suelen salir especialmente bien las que dirige sin actuar aunque también están ahí "Los puentes de Madison", "Sin perdón" o "Million dollar baby", por poner tres ejemplos.

la segunda planta dijo...

Cierto, grandes pelis pero todas ellas las ha hecho ya teniendo una edad, vamos que con la madurez le ha llegado el juicio para elegir papeles y dirigir.

Anónimo dijo...

Llámame quisquilloso pero... ¿cómo se felicita uno con toda la cara? ¿se hace besar por una siliconada labial? ¿se silicona uno mismo para poder besarse toda la cara?¿puedes hablar por todos tus poros y te felicitas con todos los de tu cara? por favor, necesito una respuesta o mañana no podré dormir por la noche.

Marcos dijo...

Probablemente si hubiera puesto "por" en vez de "con" hubiera quedado más claro. De todas formas uno puede perfectamente besarse con toda la cara con tal de que no te beses en la misma.

Anónimo dijo...

Eastwood es dios en cine. Felicidades, perillas...

Marcos dijo...

Y yo pensando que dios eran Eric Clapton o Maradona.

Anónimo dijo...

Si eres capaz de besarte con toda la cara, sin duda dios eres tú.