5.1.09

Don't make me think

Para cualquier otro libro sería un título horrendo pero en este libro sobre usabilidad no puede ser más descriptivo ni más acertado. Hace ya bastante tiempo que tengo en casa este "Don't make me think" de Steve Krug, probablemente la mejor guía sobre usabilidad que se puede encontrar para un diseñador web. Las habrá más completas o más "sesudas" pero esta permite aclarar los conceptos fundamentales sobre como los usuarios se adentran en las webs en una obra que se puede leer perfectamente en menos de tres horas (medido, la releí hace unas pocas semanas en una mañana). El mensaje fundamental está en el título, los usuarios no usan internet de forma pausada y reflexiva, escanean las páginas para buscar los pedazos de información que necesitan en escasos segundos y pasan a la siguiente. Si les haces pensar para encontrar las cosas estás haciendo algo mal.
En Designer Daily hacen hoy una pequeña reseña, no mucho más de lo que os he contado aquí, sobre un libro que se publicó hace tres años en su segunda edición. Creo que eso resume el impacto que ha tenido en el mundillo del diseño web. En resumen, imprescindible para todo el que aspire a diseñar webs con un poco de fundamento.

5 comentarios:

la segunda planta dijo...

Este es uno de los libros que tengo en los primeros puestos de la lista pendientes de leer.

Marcos dijo...

Yo te lo dejaría pero es de los que consulto a menudo y me pillas un poco lejos :)

la segunda planta dijo...

jajja, no te preocupes, me lo compro y así fomentamos la industria editorial.

Anónimo dijo...

ahora es cuando alguien tiene que decir aquello de "dejemos de chuparnos las pollas..." o algo así,¿no?

Marcos dijo...

No es para tanto y en todo caso se la estaríamos chupando al autor.